Aumento de Mentón

Su mentón es importante para la apariencia general de su rostro. Con frecuencia, pensamos en su importancia para generar una apariencia masculina, pero es tan importante para el rostro femenino como lo es para el masculino. Un mentón bonito es esencial para la creación de un rostro femenino con forma de manzana o corazón. Por otro lado, un mentón débil puede hacer que una nariz de tamaño normal se vea grande o puede hacer que una nariz grande se vea aun más grande. Si usted posee un mentón pequeño que la avergüenza, un aumento de mentón podría ayudar.

El aumento de mentón puede ayudar a mejorar su apariencia mediante la provisión de un elemento de balance esencial o como complemento de una rinoplastia u otro procedimiento. Para conocer más acerca del aumento de mentón, no dude en llamar o escribir un email al cirujano plástico de Nueva York Dr. George Lefkovits hoy mismo para programar una consulta.

Los objetivos del aumento de mentón

El objetivo del aumento de mentón es ayudar a que su rostro logre una buena apariencia tanto desde el frente como desde el perfil. Para lograr esto, el tamaño o la forma de su mentón puede alterarse. Para obtener un efecto máximo, puede combinarse con una cirugía de nariz (rinoplastía) o un aumento de mejillas.

Opciones para el aumento de mentón

Existen tres opciones comunes que incluyen:

  • Inyección con relleno facial
  • Implantes de mentón
  • Avance del mentón

La inyección de un relleno facial utiliza un relleno facial temporal, como por ejemplo Juvéderm, para aumentar el tamaño del mentón. A pesar de que este procedimiento es temporal, puede utilizarse para darle a usted una apariencia mejorada para una ocasión especial o para ayudar a que usted evalúe si un aumento de mentón es algo que usted desea.

Los implantes de mentón utilizan un implante de silicona sólida o politetrafluoroetileno (mejor conocido como “teflón”). Se realiza una incisión dentro de la boca y se coloca el implante delante del hueso. El implante típicamente se fija en un lugar para evitar que se mueva.

En el avance de mentón, una sección de su mandíbula se corta y se trae hacia delante, y luego se fija en una posición con placas metálicas y tornillos para los huesos. Para algunas personas, esto puede lograr buenos resultados, pero es un procedimiento altamente invasivo que requiere un largo periodo de recuperación y tiene una incidencia alta de sufrir graves complicaciones, incluyendo el daño a los nervios. Por estos motivos, el Dr. Lefkovits no realiza la cirugía de avance de mentón.

Recuperación, riesgos y resultados

Los rellenos faciales no requiere tiempo de recuperación. Los riesgos implicados son mínimos, aunque probablemente las personas vean una hinchazón de corto plazo que pueda opacar los resultados finales durante varios días. Los resultados del aumento de mentón con rellenos faciales pueden ser buenos, pero pueden durar solo por 4-6 meses.

El aumento de mentón con un implante facial puede requerir hasta una semana fuera del trabajo. En el mentón habrá algo de hinchazón y moretones que desaparecerán con el tiempo. Para cuando esté lista para regresar al trabajo, podrá cubrir los moretones con maquillaje. Sus resultados finales y permanentes deberán ser visibles una vez que la hinchazón haya desaparecido. El aumento de mentón con un implante facial conlleva algunos riesgos, incluyendo:

  • Infecciones
  • Entumecimiento prolongado o permanente en el mentón
  • Resultados estéticos desfavorables
  • Los implantes faciales pueden moverse

El índice de aparición de complicaciones es muy bajo.

Para conocer más acerca del aumento de mentón, sus beneficios y sus riesgos, no dude en llamar o escribir un email al cirujano plástico de Nueva York Dr. George Lefkovits hoy mismo para programar una consulta.