Si tiene orejas sobresalientes, caídas o poco atractivas, puede estar acostumbrado a ocultarlas detrás de su cabello o debajo de un sombrero. Pero no hay ninguna razón por la que deba esconderse para siempre o ser consciente de sí mismo cada vez que lo atrapen con el cabello suelto o se preocupe en cada situación en la que sus oídos puedan mostrarse. En cambio, la corrección quirúrgica puede ayudarlo a tener oídos que no lo harán sentir cohibido, oídos que le permitirán sentirse normal en situaciones sociales. La cirugía de orejas también se puede realizar en niños una vez que sus orejas alcanzan su tamaño completo (generalmente a los 6 años).

Si desea obtener más información sobre la cirugía de oído en [nombre_ práctica] para usted o su hijo, programe una consulta con el Dr. [nombre_de_doctor] hoy llamando al [teléfono]

Objetivos de la cirugía de orejas

La cirugía de orejas se usa para corregir cualquier aspecto de la apariencia de una oreja que pueda hacer que una persona se sienta cohibida. Esto puede incluir deformidades congénitas o daños en el oído como resultado de accidentes. Los aspectos de la apariencia del oído que pueden abordarse incluyen:

Orejas caídas

Orejas prominentes

Lóbulos de las orejas rotas

Orejas completas o parcialmente perdidas

Falta de una abertura en el oído

Como regla general, estas cirugías no afectan su audición. El objetivo es corregir la apariencia del oído para aumentar la autoconfianza y el bienestar emocional. La cirugía de orejas es la única cirugía plástica cosmética que se realiza comúnmente en niños. Se puede realizar con seguridad en los niños porque los oídos son la primera parte del cuerpo en alcanzar el tamaño completo, normalmente a los 6 años. Los niños con oídos protuberantes o deformados a menudo están sujetos a burlas intensas que pueden dificultar la escuela y conducir a un largo tiempo. daño a largo plazo a su autoestima.

El procedimiento de cirugía de orejas

La cirugía de orejas se realiza con mayor frecuencia en nuestro centro quirúrgico de vanguardia bajo anestesia local, pero para los niños que no pueden quedarse quietos durante el procedimiento, se puede recomendar la sedación. Se hacen incisiones detrás de la oreja, y el cartílago de la oreja se reforma. Se pueden usar puntos permanentes para mantener la oreja en su lugar. Reemplazar una oreja faltante o una porción de una oreja requerirá el uso de tejido de donante con forma. Recuperación y resultados de la cirugía del oído La cirugía de orejas normalmente no produce molestias significativas durante la recuperación. Durante la recuperación, es mejor restringir las actividades extenuantes durante aproximadamente una semana. Los apósitos se usan en las orejas durante aproximadamente cuatro a cinco días, y las prendas de protección se usan mientras se duerme hasta dos semanas después de la cirugía. A los niños también se les debe restringir el uso rudo durante hasta tres semanas después de la cirugía. Una vez que se completa la curación, los resultados finales deben ser visibles. Los resultados serán permanentes. Complicaciones de la cirugía del oído

Hay pocas complicaciones graves asociadas con la cirugía de orejas. Sin embargo, como con cualquier cirugía, existen algunos riesgos, que incluyen: Infección Resultados cosméticos menos que deseables Aflojamiento de suturas o daño al oído sin cicatrizar. Seguir de cerca nuestras instrucciones postoperatorias reducirá significativamente el riesgo de estas complicaciones. Asegúrese de controlar de cerca a los niños después de la cirugía para asegurarse de que también sigan las instrucciones. Para obtener más información acerca de la cirugía de oído para usted o su hijo, llame a nuestra [ciudad], [estado], plastic surgeon, Dr. [nombre_de_doctor], hoy para programar una consulta. <! – Hay muchas razones por las cuales los pacientes acuden a [nombre_ practica] para una cirugía de oído. El Dr. George Lefkovits tiene las habilidades y la experiencia necesarias para tratar sus necesidades.

Los procedimientos cosméticos para el oído incluyen: Otoplastia (para hacer las orejas menos prominentes) Reparación del lóbulo de la oreja Los pacientes pueden buscar otoplastia para que sus orejas parezcan menos prominentes. Durante este procedimiento, nuestro plastic surgeon puede corregir el tamaño, la forma o la ubicación de las orejas para mejorar la estética de la oreja. Este procedimiento se puede realizar a cualquier edad después de que las orejas hayan alcanzado su crecimiento completo.

Este procedimiento no afecta la función auditiva ya que solo realiza cambios cosméticos. La reparación del lóbulo de la oreja es un procedimiento muy común que se puede realizar muy rápidamente. Cuando los lóbulos de las orejas se han estirado, dañado o desgarrado por aretes pesados, los pacientes pueden buscar un procedimiento para suturar la oreja y restaurar el lóbulo. Puede volver a perforarse las orejas de manera segura tres a seis meses después del procedimiento de reparación del lóbulo de la oreja. Consulte con el Dr. Lefkovits en (212) 750-9494 antes de volver a perforar sus oídos para asegurarse de que sus oídos estén completamente curados. Ofrecemos cirugía estética de orejas en [ciudad], [estado], en nuestra oficina de cirugía plástica de última generación. Esperamos con interés trabajar con usted. No dude en comunicarse con nuestro equipo si tiene alguna pregunta o inquietud.